I like it

I like it
Take me to the place i love ... Take me all the way

19 de agosto de 2010

Pure colors.

Los colores nos acompañan en todos los momentos de nuestra vida. Cada cosa tiene un color. Asi como la pared es blanca, la guitarra es negra, la mesa es marrón, y podría seguir. Si, claro, el color es algo material porque pertenece a lo material, la materia tiene color exceptuando algunos casos excepcionales.

Pero ¿y cuándo pensamos en los colores? Piensa en el color azul. ¿Qué se te viene a la cabeza? ¿El mar? ¿Una mancha azul? ¿Un objeto azul? Azul engloba a tantas cosas, una sola palabra, algo que pertenece a lo material pero que entra en lo intangible.

Si, entra en lo intangible. Piensa azul, y se te viene el mar a la cabeza. ¿Pero y si piensas azul y se te viene una persona específica a la cabeza? Porque eso pasa. Si pienso en un amigo, mi mente lo visualiza con un color específico a su alrededor. Tal vez asocio el significado que le doy a ese color a la personalidad de esa persona, o que a ese amigo le gusta ese color.

Es un hecho, cada persona importante en mi vida tiene un color. Aunque se pueda repetir el color, no es el mismo, varía en un mínimo ápice. Siempre.

Pero tambien hay sentimientos específicos, o situaciones que asemejo con colores.No me refiero a, por ejemplo, el odio,y darle un color. Más bien, odio a tal persona, y se me aparece un color, aunque esa persona tenga otro, simplemente por el hecho de ser un sentimiento específico.

Los colores puros, sin embargo, son aquellos "elegidos" que no asocias con ninguna persona. Aquellos que no se te vienen a la cabeza al pensar en alguien, aquellos "privilegiados" que no tienen a nadie a quien simbolizar. Y yo los llamo colores puros,porque son los colores que no estan corrompidos por las personalidades de las personas.

Aun conservan su esencia, y es esa esencia misma la que los convierte en puros.

La pureza del color, por tanto, es la máxima perfección a la que puede aspirar un color. Aunque la aspiración es una acción muy humana, y un color no es para nada humano. Un color es... un color.

Y un color puro es el mejor de los colores.

No hay comentarios: