I like it

I like it
Take me to the place i love ... Take me all the way

20 de agosto de 2010

Música improvisada.

La musica terminó, bruscamente. Los instrumentos pararon. Todos se giraron.

- Lo siento -dijo el causante del parón mientras cerraba la puerta.
- Llegas tarde. Otra vez -le reprochó el bajista.
- El metro. Ya sabes -contestó sólo Matt.

Mientras los demás chicos seguían tocando, él colgó la sudadera en la percha y fue preparando el equipo.

- ¿Has practicado algo? -preguntó Javi, el guitarrista, su mejor amigo.
- Más bien poco. He estado... ocupado

Todos sonrieron. Conocían bien a Matt. Y sabían cuales eran sus principales ocupaciones.

- Pero he tenido tiempo para componer algo. Es un arpegio sencillo, Javi. Y Rubén, el bajo puede marcarse una linea en Re y en La menor. Santi, marca un ritmo no muy rápido -ordenó Matt mientras se colgaba su guitarra y preparaba el microfono.
- Matt, estabamos tocando la última. Vamos a ensayar lo que tenemos y luego compondremos lo que tu quieras -replicó Santi.
- Hazme caso, enserio. Tengo una buena idea. Por favor.

Santi sacudió la cabeza y comenzó a tocar suavemente la batería. Dos compases despues, Javi arpegió con delicadeza las cuerdas de su guitarra mientras Rubén improvisaba una linea de bajo. Matt tosió, marcó el acorde, y comenzó a cantar.

Era totalmente improvisada. No había compuesto ninguna letra, simplemente mientras estaba sentado en el sofá de su salón, mirando al vacio, había tocado dos o tres acordes que pegaban, y le había venido una melodía a la cabeza. No pensó en la letra, y se dejó llevar por sus recuerdos y sus sentimientos, cantando más cosas de las que nunca se atrevería a decir. Los chicos captaron esa improvisación y ese cambio en el cantante, pero no pararon de tocar. Los instrumentos fueron parando, uno a uno. Hasta quedar sólo la voz de Matt. Con una ultima frase, acabó la canción.


- Tu canción no ha estado mal. Tal vez quedaría mejor otro tipo de arpegio, y que no solo marcases los acordes -dijo Javi mientras caminaban hacía la parada de metro. Tras las dos horas del ensayo, Santi y Rubén ya se habían marchado en coche. Javi y él aún no tenían los dieciocho y volvían en metro. Pero su mente divagaba, como solía hacerlo estos últimos días, en una misma dirección.

Y Javi se daba cuenta.

- ¿Otra vez esa chica?
- Se llama Elena- contestó Matt, quitándole importancia al asunto.
- Como sea. Últimamente estás que no paras. ¿Tanto te gusta?

Puso cara de circunstancias, y suspiró.

- En ese caso, ¿Por qué no lo hablais? No te entiendo. Todos los viernes la tienes en tu casa y acabais en tu cama. ¿Cuál es la pega?
- ¿Cuál es la pega? ¿Lo preguntas enserio? Javi...
- Si. Lo sé. Regla número uno: Matt nunca se enamora -dijo sarcásticamente con voz de burla, tratando de hacer sonreir a su amigo.

Pero él se mordió el labio y miró a otro lado.

Si. Él nunca se enamoraba.

No hay comentarios: